La Cobertura Espiritual, Según Dios. 

 


La cobertura que Dios diseñó, ES TOTAL, desde que naces hasta que estás con el Señor.

Cuando una pareja de cristianos conciben un bebé, ellos son su cobertura; ellos son los que deben de alcanzar un vínculo con Dios y con Su Espíritu para que puedan llevar al bebé hasta la segunda etapa, así como María y José con Jesús.

Cobertura Familiar. Cuando ese bebé ha sido conducido a los principios de Dios y ha madurado en la medida en que los papás lo criaron, hasta los 18 años;
Nota. Jesús hasta los 30 años según la cultura de los judíos.

Cobertura en el Cuerpo. La pareja debe presentarlo a los ANCIANOS (en plural) de la Iglesia para que ellos sean la cobertura desde los dieciocho años.
Ese joven debe crecer en el Cuerpo bajo la autoridad espiritual de los Ancianos, para que haga su función en el Cuerpo.

Nota. Los Ancianos son la autoridad delegada de Dios en la iglesia local.

Una vez que los Ancianos consideren que ha terminado la instrucción y la cobertura del Cuerpo,

Este joven es presentado a los profetas y maestros como lo menciona Efesios 4:11 para que siga en el siguiente nivel de instrucción; desde ese momento ya los Ancianos terminan su cobertura sobre el joven.

NOTA. En el caso de que este joven contraiga matrimonio, dentro de los principios de Dios, los Ancianos debieron haberlo preparado para las responsabilidades del matrimonio (en el caso de un varón); en el caso de una mujer, las Ancianas debieron haber hecho este trabajo. Tito 2.


Es en este campo donde las Mujeres del reino de Dios pueden ministrar de forma idónea, a las mujeres más jóvenes, es aquí donde pueden ejercer la cobertura espiritual, quizá no se den cuenta de que este renglón es uno de los más importantes en la estructura de Dios, para la misma Iglesia y para el Mundo.

Si lo prepararon para ser cabeza de familia, entonces ese joven debe haber sido preparado para ser cobertura de su esposa y de sus hijos que ambos tengan.

Cuando los profetas y maestros que les corresponde ahora cubrir espiritualmente a ese joven, deben llevarlo a una preparación final de acuerdo a 2 Timoteo 2:2 idóneo para enseñar a otros.

En este nivel ese joven ahora está capacitado para proveer cobertura al Cuerpo, ya sea como Anciano junto con los demás; 

Y a la vez los Ancianos tienen la cobertura espiritual de los profetas y maestros.

Debe llegar un momento en que el Espíritu Santo aprueba a este joven, para guiarlo DIRECTAMENTE Romanos 8:14
Este nivel es el último, ahora puede aconsejar, enseñar y respaldar a los Ancianos en una iglesia local.

Cuando no están desempeñando una tarea, Pedro dice: "yo anciano también entre vosotros" 1 Pedro 5, es decir se integra como uno de los Ancianos en la Iglesia local.

Las coberturas de la "onda apostólica y profética" NO ES ESPIRITUAL, es de poder y autoridad fuera de Dios, pues ellos al parecer no tienen un vínculo con Dios sino con el sistema religioso.

 

Por lo general los Creyentes están sin cobertura. Es lo que se ve en todas las iglesias, o en su gran mayoría, pues no están sujetas a lo que dice el libro de Los Hechos.

Por eso los pastores PASAN POR ENCIMA DE LOS ESPOSOS, y quieren dar cobertura a la mujer; esto provoca pecado y es indebido sustituir la autoridad que Dios les otorga a los esposos.

Ya es costumbre en el Sistema Religioso, ver como las mujeres esposas de los varones se dirigen al líder "COMO SU PASTOR"; líderes que dejan se les de un trato indebido y fuera del orden de Dios.
Ningún "pastor" debe ejercer ni representar una cobertura espiritual para una mujer casada; los que estén en ese supuesto deben renunciar a seguir en ese desorden y preparar y advertir al esposo que él debe retomar esa posición que Dios le ha privilegiado.

Lo mismo, los pastores no deben ejercer autoridad sobre los hijos menores de edad; eso es SUSTITUIR lo que Dios ha establecido.

Qué hacer cuando alguien llega a una congregación así?

La persona adulta debe ser firme y parar con sabiduría a cualquier pastor que quiera ejercer una autoridad indebida; pero al mismo tiempo se debe buscar el crecer espiritualmente y en conocimiento para ubicarse en el orden de Dios, pues nadie en el Cuerpo debe quedar sin cobertura espiritual.

La biblia no es difícil, la hacen difícil los mismos pastores porque confunden a los creyentes al vivir algo diferente a lo que Dios ha dispuesto.

Es posible que los ministerios de hoy día nunca lleguen al conocimiento de establecer Ancianos en las iglesias locales, así no pueden ejercer la posición del corazón de un pastor ni podrán a cabalidad hacer el trabajo espiritual que les corresponde, pues uno solo no puede proveer cobertura ni a su propia familia, menos a una congregación.

Dios nunca ha ordenado en la Iglesia Local que quede a cargo la responsabilidad espiritual en UN SOLO INDIVIDUO.

Este es uno de los grandes problemas estructurales de La Iglesia, y mientras la ola de ministerios con título de apóstol y profeta; y "apóstala, predicadora y maestra de Jesucristo", estén justificándose de que Dios en estos últimos tiempos los está restaurando; que sí están haciendo señales, que sí Dios los llamó, ignoran la verdadera función, oficio y carácter de apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro.

Y al parecer les es indiferente esta grave situación de falta de cobertura espiritual.

II

Por lo general los Creyentes están sin cobertura. es lo que se ve en todas las iglesias, o en su gran mayoría, pues no están sujetas a lo que dice el libro de Los Hechos.

Por eso los pastores PASAN POR ENCIMA DE LOS ESPOSOS, y quieren dar cobertura a la mujer; esto provoca pecado y es indebido sustituir la autoridad que Dios les otorga a los esposos.

Ya es costumbre en el Sistema Religioso, ver como las mujeres esposas de los varones se dirigen al líder "COMO SU PASTOR"; líderes que dejan se les de un trato indebido y fuera del orden de Dios.
Ningún "pastor" debe ejercer ni representar una cobertura espiritual para una mujer casada; los que estén en ese supuesto deben renunciar a seguir en ese desorden y preparar y advertir al esposo que él debe retomar esa posición que Dios le ha privilegiado.
ºx a
Lo mismo, los pastores no deben ejercer autoridad sobre los hijos menores de edad; eso es SUSTITUIR lo que Dios ha establecido.

Qué hacer cuando alguien llega a una congregación así?

La persona adulta debe ser firme y parar con sabiduría a cualquier pastor que quiera ejercer una autoridad indebida; pero al mismo tiempo se debe buscar el crecer espiritualmente y en conocimiento para ubicarse en el orden de Dios, pues nadie en el Cuerpo debe quedar sin cobertura espiritual.

La biblia no es difícil, la hacen difícil los mismos pastores porque confunden a los creyentes al vivir algo diferente a lo que Dios ha dispuesto.

Es posible que los ministerios de hoy día nunca lleguen al conocimiento de establecer Ancianos en las iglesias locales, así no pueden ejercer la posición del corazón de un pastor ni podrán a cabalidad hacer el trabajo espiritual que les corresponde, pues uno solo no puede proveer cobertura ni a su propia familia, menos a una congregación.

Dios nunca ha ordenado en la Iglesia Local que quede a cargo la responsabilidad espiritual en UN SOLO INDIVIDUO.

Este es uno de los grandes problemas estructurales de La Iglesia, y mientras la ola de ministerios con título de apóstol y profeta; y "apóstola, predicadora y maestra de Jesucristo", estén justificándose de que Dios en estos últimos tiempos los está restaurando; que sí están haciendo señales, que sí Dios los llamó, ignoran la verdadera función, oficio y carácter de apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro.

Y al parecer les es indiferente esta grave situación de falta de cobertura espiritual.

III

Cualquiera puede predicar, pero no necesariamente ser un Ministro del Señor, un apóstol de Cristo por voluntad de Dios; es por eso que los predicadores son impotentes para cubrir, para proveer cobertura espiritual a los hijos de Dios, aquellos que son niños, a los adolescentes que necesitan de ayuda espiritual.

El evangelio que se ha predicado bajo Marcos 16, muchos predicadores se apoyan allí, porque los EXCLUYE de esa responsabilidad de proveer cobertura espiritual a los nuevos creyentes; los nuevos creyentes son enviados a buscar un Culto "donde se alabe a Dios", lugares hacia donde tampoco el predicador tiene una relación de vínculo espiritual.

Jesús el Edificador de Su Iglesia proveyó en su diseño el VÍNCULO que debe tener todo Creyente, todo hijo de Dios, todo discípulo, todo Cristiano.

Jesús dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Mateo 28

Para que Jesús pueda dar cobertura a Su Iglesia, tiene que mantener el VÍNCULO con el Padre, y ahora por medio del Espíritu Santo se convierte en la cobertura por excelencia.

Esa cobertura es en base a la autoridad que ha recibido de Dios, la cual delega a sus enviados; mientras éstos mantengan intacto ese VÍNCULO con Jesucristo, están capacitados para dar cobertura espiritual por medio del VÍNCULO que contraigan con los nuevos discípulos, para lo cual han sido capacitados.

En cambio el "predicador" si no tiene un vínculo con Jesús, no podrá crear un vínculo con los nuevos, puesto que NUNCA PODRÁ CREAR UN VÍNCULO A TRAVÉS DE UN DISCIPULADO; en ese sentido, los nuevos solo alcanzarán el nivel de Creyentes con una cobertura de púlpito.

IV

Problemas para reconocer la responsabilidad que todo Ministro contrae para proteger espiritualmente al Cuerpo de Cristo, en el rol que le corresponde; esto por la parte Ministerial.

"Los siervos de Dios estamos para dar plataforma o fundamento y no para cubrir." Un Ministro declaró esto.

Pero por la parte de los Creyentes, que de alguna manera rechazan el orden de autoridad delegada que Dios a través de Jesucristo ha dado a los hombres, no solo como esposos sino en su calidad de Ministros; alegando jerarquías, machismo, circunstancias y otras cosas. Estos creyentes han brincado todo orden de autoridad delegada de Dios y se han atado directamente a la Cabeza del Cuerpo; los más se atan directamente al Espíritu Santo.

La Cobertura de Dios sobre su Hijo se extiende como una línea de oro a través de toda la Historia desde el Huerto del Edén hasta la Cruz.

Fue allí, donde la cobertura de Dios se hizo a un lado; Jesús clamó sin encontrar protección siendo abandonado por su Padre.

El bautismo de Juan era para los pecadores que se arrepentían, pero Jesús se acercó a Juan en el río del Jordán; en ese acto Jesús está absorbiendo el pecado del Hombre y se ve reflejado en la cruz, en la obra expiatoria pagando Jesús por el pecado del Hombre.

Dios mira el pecado de la Humanidad en Jesús y automáticamente quita su cobertura para que se haga efectivo el sacrificio de Cristo.

Es un misterio inconmensurable y a la misma vez admirable; ¿qué hubiera pasado si el Padre no hubiera aceptado que su Hijo se convirtiera en pecado, que permaneciera limpio y sin mancha?

Lo mismo que Jesucristo ahora sentado a la diestra de Dios, intercede por la Iglesia; los ministerios deben estar intercediendo y dando cobertura espiritual en mayor grado que cualquier Creyente como miembro del Cuerpo de Cristo.

Es una falsedad que están eximidos de dar cobertura espiritual, solo el pecado en el Ministerio los puede incapacitar para cubrir la Iglesia de Jesucristo.

Bienvenidos Ministros del Señor Jesucristo

Este espacio ha sido abierto para que ustedes puedan tener un Soporte Espiritual y puedan ejercer un Ministerio competente a favor de los hijos de Dios, a quienes ama y por quienes Jesús se ofreció en sacrificio.

Todos los conceptos que utilizamos están bajo el diseño del Reino de Dios; para mayor comprensión, usted debe estar ministrando bajo Efesios 4:11; el Equipo que Dios escogió para Su Iglesia.
La Ley por Moisés fue dada, pero La Gracia y la Verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17

Este es un texto que contrasta dos mensajes, dos pactos, dos reinos. El Pueblo de Israel bajo la ley de Moisés casi llega a la cuspide, sin embargo, La Iglesia supervisada por los Ministros profesantes actuales, no ha superado ni alcanzado el testimonio esperado por causa de que tomaron del Pacto con Jesús, solamente una gracia de oferta, ignorando LA VERDAD de acuerdo al concepto de Dios.

Bajo esta "Gracia" han ignorado el Señorío de Jesucristo.
 
Last Update.11 Dic.2010 Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis