La Familia



Estamos construyendo esta sección, a la cual le daremos nuestra máxima importancia.



Dos tipos de Construcción, Dos Perfiles de Edificadores

Mateo 7:24-27 El Señor Jesús advirtió sobre edificar en la Arena en vez de la Roca.
Orhac hace un comparativo sobre esto. Los Ministerios de nuestro tiempo poca influencia tienen en el Hombre bajo pecado, no han sido una alternativa en principios, normas y valores espirituales en el ámbito de La Familia, del Trabajo, a nivel Ciudadano ni en el Cristiano.
Abraham ciertamente edificó al otro lado del río en Ur de los Caldeos, pero cuando recibió el llamado de Dios salio sin saber a dónde iba. Camino por el desierto, por ciudades hostiles y extrañas pero su mirada nunca se desvió de la Ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios Hebreos 11:10

Son dos lugares diferentes Ur de los Caldeos y la Ciudad de Dios. Los principios, propósitos y el Sistema con que se construye son diferentes uno del otro; es necesario que el Ministerio reflexione seriamente, sin apasionamiento, ni  rasgarse las vestiduras ¿cómo, porqué, y con que principios ha estado edificando, bajo los principios del Mundo o el reino de Dios?

Si los Ministerios siguen obrando fuera de Efesios 4:11, es como si todavía no salieran de Ur de los Caldeos, edificando bajo sus propias fuerzas; la Ciudad de Dios que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios está esperando Ministerios que se sujeten a su Diseño y ministren bajo Efesios 4:11.

Usted que ha anhelado ardientemente el Obispado, ¿a quién está sujeto y en que Ciudad está edificando? ?Porqué no mira a su alrededor? ¿Acaso cual Lot ya se acostumbró a la Ciudad que le rinde muchos dividendos, pero no está la presencia de Dios?

La cuestión es que La Familia de Dios es la que ha sido afectada, porque las bases que se han estado sentando no pertenecen al reino de Dios sino al Mundo Religioso; el Señor Jesucristo viene por una Iglesia Gloriosa un pueblo bien dispuesto, así que es necesario que los Edificadores (Ministerios profesantes actuales) se conviertan a Dios y trabajen para él.

Se han enviado "albañiles" a levantar edificaciones, pero sin la ingeniería de peritos arquitectos que obren bajo el mandato y la voluntad de Dios.

Orhac


         El reloj de la humanidad está a punto de juntar sus manecillas ya al final del siglo XX, hay  a nuestro alrededor un progreso sorprendente en todas y cada una de las  áreas en que el hombre ha querido conquistar; no hay cosa que el hombre no haya podido superar, sin embargo, el mundo que el hombre ha creado como  resultado del nivel de pensamiento que ha usado hasta ahora, ha generado problemas que no ha podido resolver al mismo nivel en que fueron creados.

        El hombre está atrapado en su propia red y no encuentra salida; se encuentra atrapado en un mundo de violencia, hay un caos en la economía global; la miseria, el hambre, las enfermedades, la ignorancia y el analfabetismo son moneda de curso corriente; los problemas políticos mundiales están en su punto más neurálgico, hay una guerra sorda en medio de la cultura, la religión y los extremismos ideológicos del hombre. La familia se encuentra en medio de este dramatismo mundial, desorientada, confusa, debilitada; una sociedad desmoralizada.

        El liderazgo y los organismos mundiales están demasiado ocupados tratando de componer el mundo, que han perdido la brújula respecto de las necesidades que las familias están demandando.

        Otro de los problemas que se ha generado es sobre el abuso del suelo, el hombre ha corrompido la naturaleza;  tenemos un gran problema ecológico.

       Pero hay otro tipo de ecosistema, el humano; éste ecosistema se mueve en cuatro constantes: la familia, su vida espiritual, el trabajo y su relación ciudadana. Una sociedad políticamente organizada se mueve en estas cuatro variantes; los gobiernos en cada nación través de sus leyes deben de darle cobertura a estos cuatro satisfactores del hombre.

        Es cierto que los gobiernos tratan de cubrir las necesidades del hombre, pero han fallado en este empeño, al ignorar el ecosistema humano han violado las necesidades naturales del hombre.

        Se dice hasta el cansancio que la familia es la célula social elemental y básica de una nación, sin embargo,  esta aseveración es una realidad muy incoherente.

 
  Precisamente, en la medida en que una familia sea atendida ordenadamente y de manera prioritaria,  lo será también la nación, fuerte, unida y organizada.

        Esta prioridad se ha pasado por alto, tomando ventaja sobre la familia las demás instituciones que debiendo servir a  la familia, se han servido de ella.

             Primero, la familia no tiene la protección jurídica idónea, debería tener personalidad jurídica propia, o bien,  la cobertura de una Secretaria Familiar.

        Segunda, la familia no tiene el carácter institucional debido, siendo que todo gira alrededor de la familia y aquellas otras instituciones que dependen de ella, sí tiene ese carácter institucional. La familia debe ser la primera institución de la nación.

        Tercero, la familia ha sido atendida en una manera paternalista, no han permitido que el hombre y la mujer tomen sus propias decisiones; se les ha “sobreprotegido”. Debe instituirse el Principio de Responsabilidad Máxima.

        Cuarto, el hombre inherentemente es un ente espiritual, sin embargo, se ha actuado despectivamente sobre esta necesidad del hombre; los Gobiernos del Mundo deben reconocer la gran necesidad espiritual del Hombre, y legislar sobre este satisfactor.

    Los Gobiernos se han concretado, como malos  pastores, a llevar al Hombre a un utilitarismo y hedonismo enfermizo que ha perjudicado el desarrollo de La Humanidad. No podemos culpar al Hombre de esta búsqueda, sino a los Políticos de las Naciones. 
        Por otra parte, los profesionales de La Religión se han sujetado desmedidamente al Gobierno del Hombre, aceptando su laicismo, y en el mismo canal han fallado en darle el satisfactor espiritual que el Hombre necesita para su desarrollo integral.
            Quinto, debe revisarse la estructura constitucional de la nación, las familias deben tener un verdadero bienestar social y con las leyes existentes no se han logrado  esto.

             La Oficina de Responsabilidades Humanas, A.C. con este documento trata de aportar a la humanidad un esquema que solucione la problemática del hombre.

        Nuestra intención es que este documento llegue a las manos de aquellos que están a la búsqueda de un México mejor.

De una patria donde nuestras familias tengan paz, puedan ver crecer a sus hijos en seguridad y libertad y con oportunidades suficientes para que al llegar a la mayoría de edad se incorporen a la sociedad  y sean un valor agregado a su nación.

        De este documento se desprenden varias acciones e iniciativas. Acciones operativas directas a la comunidad que llevan la finalidad de que la familia tenga una mejor calidad de vida, no solamente en el sentido material, sino integral.

        Este documento se convertirá en un reto para el liderazgo responsable de proveer los satisfactores para que la familia viva mejor.

        La  vida democrática de la nación depende de los principios que se desprenden de este documento.

        Este documento contiene un anexo muy importante para el liderazgo responsable de la vida espiritual de la nación, creemos que su intervención es sumamente necesaria en el progreso de una nación.

  

           HE JURADO SOBRE EL ALTAR DE DIOS

           UNA ETERNA HOSTILIDAD

           EN CONTRA DE CUALQUIER FORMA DE TIRANIA

           QUE SE IMPONGA A LA MENTE DEL HOMBRE

                                  

                              THOMAS JEFFERSON

                                                          1743 - 1828



Monterrey, N. L., 3 Octubre 2008

Orhac, Derechos Espirituales del Creyente

El 9-11 Espiritual

Desde los principios de la Humanidad el pecado afectó seriamente la relación de La Familia,
y los hechos rescatados de La Biblia mencionan solo algunas de aquellas que por su
importancia histórica resaltan en el panorama bíblico.

Tenemos en el primer plano a Adan y Eva, que sufrieron directamente las consecuencias de
su pecado; un sufrimiento que no podemos describir pues padecieron la muerte violenta de Abel
a manos de Caín.

Este acontecimiento no es único ni aíslado, el pecado fue un parteaguas que actualmente padece
La Familia.

En la Familia de Noé, de entre Sem, Cam y Jafet; de una acción imprudente que cometió Noé,
Cam afloró un espíritu de rebeldía, pero no todo estaba mal pues también Sem y Jafet mostraron
un espíritu amable y de lealtad hacia su padre Noé.

En la Familia de Abraham, Jacob por causa de  motivos nobles o no, en complicidad con su madre
armó un revuelo que afectó la línea genealógica, dejando a un lado a su hermano Esaú, engañando
a su padre Isaac y peleando contra Dios.

En el caso de David, uno de sus hijos Absalón atentó contra su reino.

Génesis 27 narra la angustia de una madre por causa de sus hijos. Al final del capitulo 26 leemos: "Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo; y fueron amargura de espíritu para Isaac y para rebeca."

Al final del capítulo 27 se lee: "Y dijo Rebeca a Isaac: Fastidio tengo de mi vida a causa de las hijas de Het. Si Jacob toma mujer de las hijas de Het, como éstas, de las hijas de esta tierra, ¿para que quiero la vida?"

En esta crísis vemos las consecuencias del yugo desigual, el cual tiene una mención especial en la vida de La Iglesia y que nadie lo ha advertido.

En cada Familia hay un caso similar a los que hemos narrado, que no tiene nada que ver por factores
externos, el pecado es el causante y hay que erradicarlo de La Familia.

La vida estadounidense cambio totalmente un 9-11 Septiembre once por causa del Terrorismo que terminó con el símbolo de grandeza de Estados Unidos que se conocen ahora como las Dos Torres, o las Torres Gemelas.

El problema de La Familia es una cuestión de Autoridad.

Dios le reveló finalmente a Moisés las tablas de la ley que era la base de los principios de Dios y los principios de la Humanidad. La primera tabla que asemeja una torre contenía los principios relacionados con Dios y su reino; el primero de los Diez Mandamientos que pertenecen a la Primera Torre, señala la Autoridad de Dios en el reino espiritual y los demás mandamientos que rigen en el reino de Dios.

En cambio, la Segunda Torre comienza con el Mandamiento que le da la base a la Humanidad que recae en la Autoridad de los Padres, Papá y Mamá. Esta Autoridad Dios la ha depositado en los Padres que son la Autoridad en La Familia; viene de Dios y es el principio del reino del Hombre en el Mundo. Esta Torre contiene los principios que rigen en el reino del Hombre en el Mundo.

Al igual que en el 9-11, Isaías 14:13-14 narra como Luzbel atacó la Primera torre que es la base del reino de Dios."Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las altura de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo"

Satanás comenzó este ataque desde el principio y quizo cimbrar esa Torre lanzando su ataque directamente contra Jesucristo el Señor, ahora concentra toda la fuerza del reino de tinieblas contra la Segunda Torre, la base de La Humanidad, La Familia instituida por Dios a quien Dios le concedió la Autoridad para establecer el reino de Hombre.

"Honra a tu padre y a tu madre". El único camino para sostener esta Torre que tiene su principio en la Autoridad de los Padres no es yendo contra los acontecimientos secundarios y circunstanciales, sino que tenemos que fortalecer La Familia, volverla a sus raíces y el conocimiento de Dios.

Los responsables directos que Dios ha diseñado para fortalecer La Familia son en primera instancia los Ministros que han consagrado su vida y han hecho pacto con el Señor Jesucristo, Ministerios que están circunscritos a Efesios 4:11 según el Diseño de Dios.

En segunda instancia, el fortalecimiento de esta Segunda Torre corresponde a los hombres y mujeres con carácter profético que Dios está levantado en todo lugar y que gimen por el estado de cosas que atacan continuamente La Familia.

En tercera instancia, la Autoridad que Dios ha delegado en los Padres tiene que ser revestida bajo el DISCIPULADO continuo y sustentable para que retomen los valores y principios que Dios ha dado al reino del Hombre.

Así como prevaleció la Primera Torre al ataque de Satanás, esta Segunda Torre tiene que prevalecer con el compromiso responsable y sensible de aquellos hombres y mujeres que han declarado amar a Dios y quieren servirle.

¿Desean Obispado? esta es la labor inmediata que debemos atender, La Familia de Dios y La Familia que compone La Humanidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El Sobre Lacrado


EL SOBRE LACRADO 

 

   La realidad sobre la Institución Familiar de acuerdo al Diseño de Dios.

 

   Trasladémonos al Génesis de todas las cosas. Al Huerto de Dios.

   Lo primero que tenemos que notar, es que el Huerto es uno, y el Edén es otro sitio distinto.

   El hombre fue creado con materia terrenal pero Dios le dio aliento del cielo. No puede habitar en el cielo porque es terrenal, pero tampoco puede habitar en la tierra porque es celestial.

   La solución de Dios fue plantar un Huerto en Edén [el mundo creado] y puso allí al hombre que había formado.

   El Huerto que plantó Jehová es distinto de la Tierra [El Edén] y distinto del cielo. Es algo único, es una combinación de ambos. Tiene la atmósfera del Cielo, pero también tiene la atmósfera del Edén.

 

  El hombre que Jehová formó es híbrido, tiene dos naturalezas. Tiene que  crecer y desarrollarse   en dos áreas y el Huerto es el lugar ideal para ser Discípulado.

  El hombre tiene que desarrollar toda su naturaleza humana, terrenal; pero también tiene que desarrollar toda su naturaleza celestial.

   Allí en el Huerto, Jehová le dio al Hombre una pareja. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Varón [Heb. Ish] Varona [Heb. Isha] Male, Female.

   La naturaleza de la mujer es igual que la del hombre que Jehová formó. Si ellos tienen descendientes dentro del Huerto, también los hijos serán igual que ellos por supuesto. Terrenales y celestiales, hijos de Dios.

   El Hombre y La Mujer, como varón y varona en su naturaleza terrenal-celestial, tienen su habitación en ese Santuario llamado Huerto de Dios. No pueden ser habitantes del mundo creado, El Edén

   En el capítulo 3 de Génesis se relata el pecado de Varona y Adán. A causa del pecado los dos sufrieron una transformación traumática.

   Después del juicio emitido por Jehová Dios, para Adán estaba muy clara su nueva posición. Adán había perdido la naturaleza celestial por causa del pecado. Ya no tenía derecho de estar dentro del Huerto.

   No había opción, Adán tenía que ser vuelto a la tierra de donde había sido tomado.

 

   “Y lo sacó Jehová del huerto del Edén” Génesis 3:23

 

   En su primera posición, dentro del Huerto: Adán, llamó el nombre de su mujer Varona.

 

   En su posición de pecado, consciente de que ahora tiene que vivir sin la naturaleza celestial, fuera del Huerto, Adán hace algo sumamente revelador: Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. Génesis 3:20

 

   Primero. El status que el hombre tiene dentro del Huerto. Adán como Varón, al bautizar a su mujer como Varona, define la naturaleza de la nueva Generación: Hijos de Dios.

 

Segundo. Fuera del Huerto. Por causa del pecado, Adán al  re-bautizar a su mujer como Eva, cambia el status divino y  define la naturaleza de una nueva generación fuera de Jehová Dios: LA HUMANIDAD. 

 

   Tercero. El Huerto, la habitación de Varón y Varona es clausurada.

 

   Cuarto. El Edén tiene ahora dos nuevos habitantes: Adán y Eva. Ya no puede revertir su estado, ahora son huéspedes del Edén, el Mundo creado por Dios.

 

   Adán bajo la inspiración que recibió en su primer estado, dentro del Huerto, es impulsado a cambiarle el nombre a Varona. Varona ya bajo pecado no puede permanecer como Varona. Adán se convierte en juez de su mujer, y le llama Eva, nombre que la identifica con su nuevo status, bajo pecado.

    En realidad los dos tienen que modificar su status. No puede Varón permanecer como Varón fuera del Huerto, ni tampoco Varona.

 

En los planes de Dios, Varón y  Varona tenían un ministerio significante: A través de su descendencia, extender la gloria de Jehová hasta que cubriera la tierra, como las aguas cubren la mar. Ahora, sólo pueden extender el pecado y la maldición a toda la Tierra y la Humanidad.

   Pero Dios no archivó sus planes ni dejo al hombre sin esperanza. Génesis 3:15 es la salida del pecado.

   Hubo hombres y mujeres que fueron fieles a la enseñanza de los padres y dentro de las limitaciones de su humanidad guardaron un temor y reconocimiento a Dios, buscando ser parte de Génesis 3:15

 

   Algunos padres conscientes del estado de maldición, profetizaron sobre sus hijos.

 

“Lamec engendró un hijo y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo. Génesis 5:29

 

   De la descendencia de Noé, algunos hallaron gracia delante de Dios: Abram junto con Saraí su mujer.

   Recordemos que ninguno de la descendencia de Adán y Eva puede revertir el estado de pecado en que se encuentra la humanidad, incluyendo a Abram y Saraí.

 

Se necesitaba un cambio drástico si no, la humanidad perecería. Sin embargo, Dios tadavía no archivaba su Plan................

 

Fin de la primera parte.

Las Puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia

 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten acarrean condenación para sí mismos. Romanos. 13

   Siempre estamos pensando que nuestro peor enemigo es el diablo y nuestra lucha contra lo abstracto no tiene fruto. Nos olvidamos que las personas o líderes cuando no caminan en la verdad y en el temor a Dios, éstas se convierten en portadores o en instrumentos de destrucción y de la Mentira.

   Las dos Tablas de la Ley de Dios, o las Torres Gemelas, desde el principio han sido objeto de terrorismo. En Isaías 14:12-15 se registra la maquinación de uno de los ataques a la Torre principal: Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono... sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. (Compárese Génesis 11:4 Torre de Babel)

   El pensamiento que se origina en Dios, contra el que se origina en el hombre.

      El liderazgo de Jesús representaba un peligro para los ancianos de Israel, porque Jesús tenía un sentido de crítica muy fuerte contra todo aquel que tuviera una investidura religiosa.

   Jesús no criticó su persona, no cuestionó su investidura, no puso en duda dicho ministerio; el fundamento de la crítica de Jesús se basaba en que éste ministerio menospreciaba el mandamiento de Dios y lo sustituían con  tradiciones. Los ancianos de Israel habían atentado contra la segunda Torre (la segunda tabla que contenía la autoridad dada a la primera Institución en la tierra.

   Aquellos ancianos se acercaron a Jesús diciendo:

¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.

   Respondiendo Jesús les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

   Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Mateo 15:1-9

   Este ministerio fue los verdaderos fundadores del “Mother´s Day”; Por arte de magia convirtieron el Máximo Mandamiento en “Corbán”. Invalidaron el honrar a su padre y a su madre por un regalo: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte.

   Al igual que con Elías y Juan el Bautista,  cuando el liderazgo invoca a Jesús, lo hace refiriéndose a los milagros del Señor, a su poder; pero hay una venda en los ojos ministeriales que no pueden ver el carácter de Jesús –y de los demás hombres de Dios-, que era el que obraba contra  los que resistían la autoridad establecida por Dios, tal como lo era la Torre del 5° Mandamiento.

   Un ministerio sin carácter (como el de Saúl), siempre va a querer agradar a la gente, ser visto por los hombres; hombres sin obediencia.

   Jesús el Señor dijo:

Edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 (No olvide que este pensamiento es parte de un todo.

  

   ¡Las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia del Señor Jesucristo!

   Así como Dios estableció El Huerto de Dios en medio del Edén. (El mundo creado); También el Señor estableció La Iglesia en medio de Babilonia. (En medio del mundo).

   Esto significa que el infierno iba a estar en constante ataque contra los cimientos de esta Torre, La Iglesia, pero el Señor declaró ¡que no prevalecerían!

   Desde el principio de la humanidad el reino de Dios sufre violencia, ha sido obstruido por las “puertas del Hades” impidiendo el nacimiento del Hijo; después crucificándolo. Después de establecida la iglesia, ha sufrido persecuciones, detracciones, ofensas por propios y extraños; han tratado de exterminarla, destruyendo biblias, matando creyentes; a través de publicaciones y películas obscenas han ridiculizado el Evangelio.

   Todo esto sin mencionar como los propios líderes y creyentes ha hecho que se blasfeme el nombre de Dios viviendo con un  testimonio muy mediocre. Pero las puertas del Hades no pueden prevalecer contra Su Iglesia.

 

Lo mismo decimos de la segunda Torre,

Las puertas del Hades no pueden prevalecer  contra La Familia instituida por Dios.

 

 Nos referimos a la tabla que contiene el 5° Mandamiento: Honra a tu padre y a tu madre. Las puertas del Hades no pueden prevalecer contra La Familia.

   Lo afirmamos porque apelamos a su Palabra que dice: “El Señor sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.” Hebreos 1:3

  Por todo esto, es que nos pronunciamos por la restauración de la familia.

    Rechazamos todo argumento humano que trate de socavar el Fundamento de La Familia para formar otra sociedad paralela a la instituida por Dios.   No importa si tiene investidura como la Suprema Corte, el Mayor Ed Garza, o el Comité  Gay que salen a la defensa de los Derechos Civiles de los homosexuales. ¿Y que de los derechos civiles de los niños? Pisotean el derecho civil de los niños de tener una madre y un padre, para proteger su propio derecho civil de tener una pareja del mismo sexo.

 Dicen que es lo que dicta la evolución de la Sociedad, pero más bien no es producto de la evolución, sino de la degeneración humana; otro tanto hacen los hipócritas, es decir los artistas imponiendo a la Sociedad el amor libre. (Los dueños de los medios sembraron su semilla).

El pecado personificado tratando de edificar otra torre de Babel. ¡El Señor los reprenda!

   El odio es un agente activo, no duerme; pareciera que el amor está dormido.

   La incredulidad y el ateísmo son agentes activos, no duermen; pareciera que la fe está muerta.

   El hombre viejo no duerme; pareciera que el hombre nuevo está muerto.

   El pecado y la corrupción no duermen; pareciera que la santidad está muerta.

   El testimonio de las tinieblas está más fuerte que nunca; ¿dónde está el testimonio de la luz del mundo?

   ¡Dejaron crecer tanto la hierba que no se ve el trigo!

Sodoma, USA

 

 La Nueva Sociedad; o más bien usted ha permitido que resucite de en medio del fuego y el azufre, el vómito del diablo.

   Bien, ahí está el nuevo Goliat el incircunciso provocando al ejército de Dios. ¡La ira de Dios ha comenzado¡

   ¿Qué va a hacer el liderazgo? Se va a poner a orar, o va a poner a la iglesia a orar.

   Cuando Moisés comenzó a orar, Dios le dijo:

¿Por qué clama a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo...

¡La iglesia que Jesucristo edificó es SUFICIENTE!

 

Las Naciones

 

   Cada nación tiene leyes y autoridades que las aplican para  poder prevalecer contra cualquier ataque, aparte de guardar el orden y el buen gobierno. Esto lo logran gracias a que hacen valer su autoridad a través de los diferentes organismos e instituciones.

La iglesia organizada

 

   La iglesia “organizada” está acéfala, no tiene manera de contrarrestar las “puertas del Hades”. No tiene una autoridad que pueda detener la corrupción y la falsa doctrina; el falso liderazgo y la falta de unidad. No tiene un sistema de enseñanza de discipulado permanente; la mayoría de los creyentes sabe escuchar un sermón y quizá una enseñanza aislada, pero no la enseñanza que conlleva un compromiso, una consagración y una responsabilidad. No pueden comenzar ningún proyecto de reconstrucción espiritual, no mientras estén divididos caminando aparentemente con Dios; no pueden salir a la defensa de la fe y la verdad, de la sana doctrina, de la obediencia y el temor a Dios. Tienen la potencialidad, pero no el carácter y la capacidad para establecer un presbiterio de Dios como el que había en las dos sedes, la de Jerusalén y la de Antioquia.

   ¿Cómo está preparando el liderazgo a la iglesia para el encuentro con su Señor?

¡Ahí viene el esposo! ¿Está lista la novia?

 

El Diseño de Dios para La Familia

 

   Por causa del pecado, todo lo que Dios diseñó sufrió transformaciones; para ajustar todas las cosas al Diseño Original, Dios necesita la intervención del hombre. Cada experiencia tiene su grado de dificultad por la cual tiene que pasar el hombre llamado por Dios.

 

    Abraham tenía 75 años cuando salió de Ur de los caldeos; pasaron  cinco años cuando Dios le prometió un heredero. Pasaron otros cinco años y le nació un hijo, pero no de Saraí sino de Agar... a los 99 años Dios hizo pacto con Abraham (al año nació Isaac, el hijo de la promesa) esto es 24 años después de su llamado, -este pacto en lo principal no incluía a Ismael que sólo lo alcanzó la circuncisión a los 13 años, porque Dios se hizo cargo de él-.

 

 Esta historia de dos hijos, dos destinos, en cierta forma nos muestra los efectos de un pacto, sí; Pero también los efectos de la crianza de los hijos.

 

La crianza fue determinante, Isaac pudo haber tenido la semejanza de un caldeo si hubiera nacido 15 o 20 años antes; Abraham hubiera clonado a un ciudadano de Ur de los caldeos. Pero ahora, 25 años después Abraham no tiene ninguna huella de caldeo,  toda su perspectiva cambio; ahora puede criar un hijo a semejanza de Dios.

 

Manifiesto y Convocatoria

 

   Pues bien,  los pensamientos expresados en cada una de las News Letter –la tercera con esta inclusive- es parte del Manifiesto de este Ministerio. Y nuestra Convocatoria:

·         Llamado al Liderazgo a un pacto de Obediencia absoluta a la Palabra de Dios.

 

·         Llamado a formar el Presbiterio de Dios para la Iglesia de Jesucristo.

 

·         Llamado a la Unidad.

 

  Siempre estamos escuchando al liderazgo decir: ¡Solo Jesús es suficiente!

Pues queremos que sepa que ese mismo Jesús edificó su iglesia ¡SUFICIENTE! Él envió su Santo Espíritu con sus dones; Dejó un presbiterio suficiente; la iglesia tiene su Palabra, y la promesa de que él estará siempre con su iglesia. Permítanos un ejemplo:

 Imagínese a John como manager en su trabajo:

-Hace una llamada: “Jefe, José llegó tarde, ¿Qué hago?

  - Otra llamada: “Jefe, no ha llegado Juan, ¿Qué hago?          

-Tercera llamada: “Jefe, no ha llegado el pedido, ¿Qué hago?

 

“Oye John, ¿para qué crees que te deje en la tienda y té di autoridad? Pasa a la oficina por tu liquidación, ¡Eres un inútil!



 





Bienvenidos Ministros del Señor Jesucristo

Este espacio ha sido abierto para que ustedes puedan tener un Soporte Espiritual y puedan ejercer un Ministerio competente a favor de los hijos de Dios, a quienes ama y por quienes Jesús se ofreció en sacrificio.

Todos los conceptos que utilizamos están bajo el diseño del Reino de Dios; para mayor comprensión, usted debe estar ministrando bajo Efesios 4:11; el Equipo que Dios escogió para Su Iglesia.
La Ley por Moisés fue dada, pero La Gracia y la Verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17

Este es un texto que contrasta dos mensajes, dos pactos, dos reinos. El Pueblo de Israel bajo la ley de Moisés casi llega a la cuspide, sin embargo, La Iglesia supervisada por los Ministros profesantes actuales, no ha superado ni alcanzado el testimonio esperado por causa de que tomaron del Pacto con Jesús, solamente una gracia de oferta, ignorando LA VERDAD de acuerdo al concepto de Dios.

Bajo esta "Gracia" han ignorado el Señorío de Jesucristo.
 
Last Update.11 Dic.2010 Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis